Términos y Condiciones Generales

Preámbulo

Bienvenido a www.premiumstore.cl (en adelante, el «Sitio»). Este sitio web es propiedad de y operado por Premium Store (en adelante, «Premium Store», «nosotros» o «la Empresa»), comercializadora de productos, con domicilio en Carlos Antúnez Nro. 1898, Providencia, Santiago, Chile.

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, «T&C») regulan el acceso y uso que usted (en adelante, el «Usuario» o «Cliente») haga del Sitio, así como todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en él. Al acceder, navegar o utilizar este Sitio, usted declara haber leído, entendido y aceptado estos T&C en su totalidad, así como la legislación aplicable vigente en la República de Chile. En consecuencia, todos los efectos jurídicos de las transacciones realizadas en este Sitio quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Le recomendamos leer atentamente estos T&C antes de utilizar el Sitio y realizar cualquier compra.

1. Sobre Nuestros Productos y Responsabilidad de Instalación

1.1. Los productos comercializados por Premium Store son, en su mayoría, de carácter técnico y/o para uso profesional.
1.2. El Cliente reconoce y acepta que la instalación y programación de este tipo de productos pueden requerir conocimientos técnicos específicos y personal cualificado.
1.3. Premium Store no se responsabiliza por una incorrecta instalación, configuración o asesoría realizada por terceros no autorizados por la Empresa.
1.4. Muchos de nuestros productos son electrónicos y utilizan energía eléctrica, lo que implica riesgos si no se manipulan correctamente. Es responsabilidad exclusiva del Usuario final contratar personal técnico calificado para asegurar una instalación segura y un rendimiento óptimo de los equipos adquiridos, previniendo así posibles daños personales o materiales.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones

Se entenderá que el Usuario conoce y acepta íntegramente estos T&C por el solo hecho de registrarse y/o efectuar una compra en el Sitio. Estos T&C se aplicarán y formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio entre los Usuarios y Premium Store.

3. Registro del Usuario o Cliente

3.1. Para realizar compras en el Sitio, el Usuario podrá registrarse completando el formulario de inscripción obligatorio disponible en el mismo. Una vez completado el registro y activada la cuenta, el Usuario podrá acceder a los procesos de compra.
3.2. El Usuario podrá elegir iniciar sesión mediante un nombre de usuario y contraseña definidos por él, o mediante el envío de una clave dinámica temporal al correo electrónico registrado.
3.3. El Usuario es responsable de la veracidad y actualización de los datos proporcionados durante el registro.
3.4. Las personas naturales pueden registrarse y, durante el proceso, podrán ingresar datos de empresas para efectos de facturación. Premium Store podrá realizar verificaciones de dichos datos al momento de la compra.

4. Clave de Acceso y Confidencialidad

4.1. Clave Dinámica: En caso de optar por este método, el Usuario recibirá una clave temporal en su correo electrónico registrado para cada inicio de sesión, la cual caducará tras su uso o un breve periodo. 4.2. Responsabilidad del Usuario: El Cliente asume la total responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña o de las claves dinámicas enviadas a su correo personal. Dichas claves son de uso personal e intransferible.
4.3. La entrega de estas claves a terceros por parte del Usuario no implicará responsabilidad alguna para Premium Store en caso de mala utilización, compras no autorizadas u otros perjuicios.

5. Derechos del Usuario

5.1. El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos T&C.
5.2. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
5.3. La sola visita a este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por Premium Store, en la forma indicada en estos T&C.

6. Comunicaciones Electrónicas

6.1. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este Sitio indicará claramente el asunto al que se refiere, nuestra identidad como remitente y un enlace visible para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de dichos envíos. Atenderemos toda solicitud de suspensión a la brevedad.
6.2. Premium Store no solicita datos personales ni financieros sensibles (como claves bancarias, números completos de tarjetas de crédito, etc.) a través de correo electrónico ni de ninguna otra forma escrita no segura. Si tiene cualquier duda o recibe una comunicación sospechosa, por favor contáctenos inmediatamente a [email protected].

7. Proceso de Compra en www.premiumstore.cl

Para realizar compras en este Sitio, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos: a. Seleccionar los productos o servicios de su interés y agregarlos al «Carro de Compras». b. Ingresar con su dirección de correo electrónico y contraseña, o solicitar una clave dinámica si así lo prefiere. Si no está registrado y desea hacerlo, puede utilizar la opción de registro. c. Seleccionar el tipo de despacho deseado y uno de los medios de pago disponibles en el Sitio. d. Una vez ingresada la orden, se desplegará en pantalla un resumen de la misma, incluyendo: descripción del producto(s) y/o servicio(s), precio individual y total, condición de entrega según el método de envío seleccionado, medio de pago, y demás condiciones. Esta información podrá ser impresa y almacenada por el Usuario. Se asignará un número único a la orden para su seguimiento. e. Enviaremos una copia de esta información (confirmación inicial de la orden) al correo electrónico que el Usuario haya indicado. f. Su orden pasará a un proceso de confirmación de identidad (para resguardar su seguridad) y de validación de la disponibilidad de stock y del medio de pago seleccionado. g. Cumplida exitosamente la validación (ver Sección 8), se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico, y se procederá al despacho del producto según el método seleccionado.

8. Medios de Pago

Los productos y servicios ofrecidos en este Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas específicas, solo pueden ser pagados con: a. Tarjetas de Crédito o Débito: Aquellas emitidas por entidades bancarias chilenas y operadas a través del sistema Transbank u otro sistema de pago seguro que Premium Store habilite en el Sitio. b. Línea de Crédito Premium Store: Otorgada por Premium Store a sus clientes, sujeta a las políticas de riesgo y condiciones de la Empresa. La compra será posible si el valor total es inferior o igual al monto disponible y vigente de dicha línea de crédito al momento de la transacción. c. Transferencia Bancaria: A la cuenta que Premium Store indique durante el proceso de compra.

Los aspectos relativos a las tarjetas bancarias (fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc.) se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso suscrito entre el Usuario y su entidad emisora, de tal forma que Premium Store no tendrá responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados.

9. Formación del Consentimiento y Validación de la Compra

La compra de productos ofrecidos en el Sitio quedará sujeta a la validación de la transacción por parte de Premium Store. Esta validación es un requisito para la formación del consentimiento e incluirá la verificación de los siguientes puntos: a. Disponibilidad de stock de los productos o servicios ofrecidos al momento de aceptar la oferta. b. Confirmación y validación efectiva del medio de pago utilizado por el Cliente. c. Verificación de los datos registrados por el Cliente, en particular, la dirección de despacho y los datos de facturación.

Una vez validada la transacción, se enviará una confirmación escrita al Cliente vía correo electrónico, a la dirección registrada. El consentimiento se entenderá formado y el contrato perfeccionado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario.

10. Despacho de Productos

(Esta sección integra la versión mejorada previamente trabajada para la política de despacho)

En Premium Store, queremos que recibas tus productos de la manera más eficiente y cómoda posible. A continuación, te detallamos nuestra política de despacho:

  • 10.1. Consideraciones Generales Importantes:
    • Tu Responsabilidad: La exactitud de la información proporcionada para el lugar de envío es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, verifica bien los datos antes de finalizar tu compra.
    • Plazos de Entrega: Los plazos de entrega se expresan en días hábiles (lunes a viernes, excluyendo festivos) y comienzan a contar desde que Premium Store haya validado tu orden de compra y el medio de pago utilizado.
    • Envíos Múltiples: Si tu orden incluye productos almacenados en diferentes bodegas o de distintos proveedores, estos podrían ser despachados de manera independiente. Te informaremos si este es el caso.
    • Restricciones: No realizamos despachos a casillas de correos.
  • 10.2. Despacho a Domicilio: Puedes elegir que tus productos sean enviados directamente a la dirección que nos indiques.
    • Cómo seleccionarlo: Durante el proceso de compra, escoge la opción «Despacho a domicilio».
    • Costo del Despacho: El valor del envío se calculará automáticamente y se sumará al total de tu compra. Este costo dependerá de la comuna de destino, el tamaño y peso del producto, y el lugar de origen del mismo.
  • 10.3. Tiempos de Entrega Estimados:
    • Para la Región Metropolitana:
      • Si tu compra es realizada y confirmada (pago y stock validado) antes de las 15:00 hrs (de lunes a viernes, excepto festivos): Podrás seleccionar tu fecha de entrega a partir del día hábil siguiente al de tu compra.
      • Rango horario de entrega: Generalmente entre las 09:00 y las 18:00 hrs.
    • Para Otras Regiones de Chile:
      • Si tu compra es realizada y confirmada (pago y stock validado) antes de las 14:00 hrs (de lunes a viernes, excepto festivos): Podrás seleccionar tu fecha de entrega a partir del día hábil siguiente al de tu compra.
      • Rango horario de entrega: Generalmente entre las 09:00 y las 18:00 hrs.
    • Nota Importante:
      • Las fechas y horarios de entrega son efectivos una vez que el proceso de confirmación de tu orden (incluyendo validación de pago y stock) haya sido completado exitosamente.
      • Si por alguna razón este proceso de confirmación interna demora más de lo habitual, tu fecha de despacho podría ser reprogramada. En tal caso, te contactaremos para informarte la nueva fecha de entrega más cercana posible.
      • Todos los despachos se realizan de lunes a viernes, excluyendo días festivos.
  • 10.4. Costos de Envío Detallados: El costo final del despacho siempre será informado y detallado en tu carrito de compras antes de finalizar el pago.Clasificación de Productos por Tamaño (Referencial para el costo de envío):
    • Pequeño: Productos cuyo embalaje es menor a 40 x 40 x 40 cm. (Ej: Cámaras individuales, accesorios pequeños).
    • Grande: Productos cuyo embalaje es igual o mayor a 40 x 40 x 40 cm. (Ej: Kits de sistemas de seguridad).
    • Supergrande: Productos de dimensiones o peso considerable que requieren un manejo especial. (Ej: Racks, Video Wall).
  • 10.5. Opción de Retiro en Tienda: Si prefieres, puedes retirar tu mercadería personalmente.
    • Disponibilidad: Generalmente, a partir del día hábil siguiente a la confirmación de tu compra.
    • Coordinación: Es indispensable acordar previamente el retiro. Por favor, contáctanos a [email protected] después de realizar tu compra para confirmar horarios y dirección.
  • 10.6. Consultas sobre Despacho: Para cualquier duda sobre despachos, contáctanos a [email protected].

11. Política de Cambios y Devoluciones

11.1. Derecho de Retracto: Para compras realizadas en www.premiumstore.cl, el Cliente podrá devolver un producto, sin necesidad de invocar causa, dentro de un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la recepción del mismo.
11.2. Garantía Legal por Falla: En caso de que un producto presente fallas o defectos no imputables al Cliente, este podrá solicitar su cambio o devolución dentro de los seis (6) meses siguientes a la fecha en que lo haya recibido, conforme a los términos de la Ley del Consumidor.
11.3. Procedimiento: a. Para solicitar un cambio o devolución, el Cliente deberá contactar a nuestro servicio al cliente a través de [email protected] para gestionar su caso. Se coordinará la forma de entrega del producto. b. Para fallas o defectos, se le informará sobre el servicio técnico autorizado al que puede enviar el producto o el lugar físico donde puede dirigirse.
11.4. Requisitos para Cambios y Devoluciones (Retracto): a. El producto deberá estar sin uso, con su embalaje o empaque original en perfectas condiciones, con sus sellos intactos (si los tuviera), con todas sus etiquetas, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
11.5. Requisitos para Cambios y Devoluciones (Falla del Producto): a. Si el producto hubiese sido usado o probado y presenta una falla o defecto dentro del plazo de la garantía legal (6 meses), procederá el cambio, reparación o devolución siempre que dicha falla no sea imputable al Cliente, lo cual será determinado por el informe del servicio técnico autorizado. b. En caso de productos que requieran armado, el Cliente deberá entregarlos desarmados.
11.6. Anulación de Compra Post-Despacho: Si un Cliente desea anular una compra efectuada (dentro del plazo de retracto) después de que el producto ya haya sido despachado, deberá asumir el costo total del retiro del producto, equivalente al valor pagado por el despacho original.
11.7. Responsabilidad del Personal de Entrega: a. El personal encargado de la entrega se limitará a: entregar el producto en el domicilio indicado en la guía de despacho, factura o boleta; realizar una revisión visual del estado del embalaje para constatar posibles daños físicos evidentes; y retirar los productos señalados para devolución con sus empaques y accesorios. b. El personal de despacho NO está facultado para armar, instalar, desinstalar ni configurar ningún producto. Existen servicios especializados para ello que el Cliente puede contratar por su cuenta.

12. Garantía de los Productos

Todos los productos nuevos comercializados por Premium Store cuentan con la garantía legal establecida en la Ley del Consumidor y, adicionalmente, pueden contar con la garantía voluntaria ofrecida por Premium Store o el fabricante. Para conocer en detalle los términos, condiciones, plazos y procedimientos específicos de la garantía voluntaria de Premium Store, por favor consulte nuestra «Política de Garantía Premium Store» disponible en el Sitio.

13. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Premium Store o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. La compilación de todo el contenido de este Sitio es propiedad exclusiva de Premium Store.

14. Modificación de los Términos y Condiciones

Premium Store se reserva el derecho de modificar, alterar, agregar o eliminar cualquier parte de estos T&C en cualquier momento y sin previo aviso. Las modificaciones se harán efectivas desde su publicación en el Sitio. Es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente estos T&C. El uso continuado del Sitio después de la publicación de cambios constituirá la aceptación de dichos cambios.

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos T&C se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile.

16. Contacto

Para cualquier consulta o duda relacionada con estos Términos y Condiciones, puede contactarnos a través de [email protected].